¿No hay quien conteste?

Discussions in Spanish

Moderator: davidcoxmex

jmshalom
Posts: 3
Joined: Tue Apr 06, 2010 12:10 am

¿No hay quien conteste?

Post by jmshalom »

Mas que una pregunta es una queja, al parecer el hermano David cox, o alguno otro de los moderadores no cuentan con el tiempo suficiente, para contestar las dudas de alguno de nosotros.

Hace mas de dos meses pregunte el como hacer modulos de Biblias TXT con EditPad y despues a The Word con el programa de importacion y nadie ha contestado.

Y no he conseguido la forma de hacerlo, ya lo hice con E Sword, pero con The Word pues nomas no.

Si hay alguien que lo sepa por favor conteste ya sea aqui o en mi correo: [email protected]

dios les Bendice
JCV
Posts: 54
Joined: Wed Dec 16, 2009 9:29 pm
Location: New York, USA

Re: ¿No hay quien conteste?

Post by JCV »

jmshalon,

Yo no soy moderador solamente tratare de ayudarte. Los archivos de biblia son simplemente archivos con texto en ellos no tienen nada en especial y no hay necesidad de usar el programa de importación. Son puro texto con las siguientes características:

1. Si contiene el AT y NT el archivo debe terminar con la extensión ONT, si solo el AT la extensión OT o si solamente el NT la extensión NT.
2. El archivo debe tener exactamente 31102 lineas de texto, una por cada versículo de la Biblia, cada linea separada con un "line break" estándar.

Para entender mejor el contenido de un archivo de la biblia habré uno de los archivos ONT en tu instalación de TW. Puedes abrilo con EditPad y te darás cuenta que contiene puro texto.

Si lees ingles lee este documento con los detalles de los módulos de biblia.
http://www.theword.gr/docs/tw3-bible-module-spec.doc

JCV
jmshalom
Posts: 3
Joined: Tue Apr 06, 2010 12:10 am

Re: ¿No hay quien conteste?

Post by jmshalom »

hola.

Gracias por la respuesta, ya estoy creando la Biblia, la cual es una version catolica llamada "Biblia de A"merica". no soy catolico, pero creo que es bueno tener varias versiones de la sagrada esxcritura.

Por cierto no estoy incluyendole los deuterocanonicos.

Gracias por la ayuda.
davidcoxmex
Posts: 184
Joined: Wed Aug 20, 2008 4:50 pm
Location: Mexico

Re: ¿No hay quien conteste?

Post by davidcoxmex »

Hola,
Lo siento que no pude contestar a buen tiempo su duda. Simplemente (1) no tengo mucho tiempo para el foro, y (2) no he trabajado mucho en foros, y nunca como moderador. Mil disculpas. Estoy revisando los mensajes ahora.

Una Biblia en TheWord es un simple archivo de texto (ASCII, letras normales sin códigos). Esto es para una Biblia no encriptada, por que de encriptarla, ya no se puede ver adentro sin contraseñas etcétera. (Un módulo encriptado tiene un "x" extra en la extensión, *.ontx) Ahora lo importante es de fijar en una Biblia es que los primero 32,000 tantos líneas (cada línea termina con "enter", "Intro", o marca de fin de línea y regresar al principio de fila seguiente) del archivos son en orden de la Biblia.

Hay tres posibilidades para una Biblia:
(1) Antiguo y Nuevo Testamento (extensión *.ont y tiene todas las líneas del AT y NT, 32,011 versículos).
(2) Antiguo Testamento (extensión *.ot y solamente líneas para el A.T)
(3) Nuevo Testamento (extensión *nt y solamente líneas para el N.T.)

Ahora hay códigos que se puede poner en el texto normal de la Biblia para marcar algo en cursiva, negritas, etcétera, igual para poner citas y apuntes del traductor.

Si lees inglés, está página mía te explicará todo esto.
http://www.twmodules.com/createbible.html
Estoy por traducir esto a español cuando tengo tiempo. Si te urge, por favor avísame directamente y trato de hacerlo en una semana.
In Christ,
Pastor David Cox
davidcox (at sign) davidcox.com.mx
laramjo
Posts: 73
Joined: Mon Sep 30, 2013 7:56 pm

Re: ¿No hay quien conteste?

Post by laramjo »

Bueno a mí me ayudaron mucho en este sitio para realizar un módulo....

Las indicaciones que me dieron son las siguientes:
1. Deberás tener el texto de la biblia en texto sin formato TXT
2. Usa un editor de texto como el Notepad++ (es el que te recomiendo)
3. El texto de tu biblia debe tener 31.102 líneas si este incluye el AT y NT. 7.957 si solo es el NT ó 23.145 si es solo el AT. Debes activar la función de enumerar las files del Notepad.
4. Génesis 1:1 es la línea uno y Apocalipsis 22:21 es la línea 31.102. El texto no debe tener formato, ni espacios en blanco ni al principio ni al fin de la línea, el notepat tiene la función de eliminarlos.
5. Una vez hayas acotejado el texto bíblico, después de la línea 31.102 debes escribir los siguiente:
lang=es → esto indica el idioma de la biblia
charset=0
short.title=→ Abreviatura de la biblia que aparece en las pestañas de theword por ejemplo: RV60 para la Reina Valera 1960

title=→ el Titulo la Biblia por ejemplo: Reina Valera 1960
description=→Brea descripción de la biblia aparece cuando pasas el cursor por encima de la pestaña en theword
author=→ será el traductor o editorial
creator=→tu nombre y email.
source=fuente de donde sacaste el texto
editorial.comments=→ comentario tuyo sobre este módulo.
about=→información sobre la Biblia.
6 Para guardar la biblia le das en guardar como, seleccionas la opción “Todos los archivos” escribes el nombre del módulo un punto y luego la extencion .ONT para la biblia completa, .NT para Nuevo Testamento o .OT para el At.

alguna duda pregunta.
avísame se te sirve, quizás te pueda ayudar (No soy moderador) te dejo el link del hilo donde me ayudaron: viewtopic.php?f=13&t=4853
Post Reply