marcar un diccionario con strong

Discussions in Spanish

Moderator: davidcoxmex

luisvelez
Posts: 2
Joined: Thu May 12, 2011 9:31 pm

marcar un diccionario con strong

Post by luisvelez »

Saludos. Quisiera saber cómo puedo activar las casillas de verificación que se encuentran en la segunda pestaña de la ventana o cuadro de Información de los módulos (diccionarios). En particular, hay dos casillas que me interesan: una permite indicarle al programa que el módulo contiene definiciones de números strong, y la otra le indica que el módulo contiene códigos morfológicos. Tengo unos módulos a los cuales les quiero activar estas opciones, pero siempre me aparecen desabilitadas y no veo ninguna forma de activarlas, ni siquiera marcando el módulo como módulo de usuario. Agradezco mucho a quien me pueda ayudar.
Manuel
Posts: 174
Joined: Wed May 05, 2010 12:45 am
Location: Santiago, Chile

Re: marcar un diccionario con strong

Post by Manuel »

luisvelez wrote:Saludos. Quisiera saber cómo puedo activar las casillas de verificación que se encuentran en la segunda pestaña de la ventana o cuadro de Información de los módulos (diccionarios). En particular, hay dos casillas que me interesan: una permite indicarle al programa que el módulo contiene definiciones de números strong, y la otra le indica que el módulo contiene códigos morfológicos. Tengo unos módulos a los cuales les quiero activar estas opciones, pero siempre me aparecen desabilitadas y no veo ninguna forma de activarlas, ni siquiera marcando el módulo como módulo de usuario. Agradezco mucho a quien me pueda ayudar.
Hola Luis.

Por tus comentarios me da la impresión de que hablas de diccionarios con strong y/o morfología que TW no reconoce como tal, por lo tanto, no puedes usarlos para el visor de Biblias. Bueno, si este es el caso, lo que puedes hacer es bajar de internet un programa para visualizar bases de datos Sqlite porque lo más probable es que tengas que modificar una característica del archivo.

Personalmente te recomiendo 2 programas, Sqlite Spy y Sqlite database browser, este último es bastante bueno ya que es una interfaz gráfica muy similar al access, con el programa debes abrir el diccionario (con TW cerrado :D ), pinchas la ventana "Browse data" y seleccionas la tabla config, aquí aparecen las características del módulo. Si quieres que TW lo considere para códigos Strong debes (si es que no existe) crear un "New Record" (botón arriba a la derecha) que diga en name strong y en value 1. Si es para códigos morfológicos el procedimiento es el mismo pero ahora debe indicar en vez de strong la palabra morph, con esto cuando abras TW deberían aparecer estas características habilitadas.

Nota adicional: Esto que te comento aparece en las especificaciones técnicas de los módulos que puedes descargar del sitio oficial (archivos Word en inglés :( ).

Espero haberte ayudado.

Bendiciones,
Manuel.
Awaiting the return of the Lord (The Glorious rapture of the Church)...

http://jesus-christ-is-coming.blogspot.com/
http://www.cristo-viene.cl
luisvelez
Posts: 2
Joined: Thu May 12, 2011 9:31 pm

Re: marcar un diccionario con strong

Post by luisvelez »

Mil gracias Manuel...era el tipo de respuesta que necesitaba.
Post Reply