Page 1 of 1

Copiar versículos

Posted: Thu Nov 10, 2011 7:04 am
by bnsalvador
Están contempladas muchas opciones, pero faltan algunas que considero importantes.

Sería muy conveniente poder copiar de forma diferente cuando se trata de un sólo versículo de cuando se trata de más de uno.
La razón es que si pongo por ejemplo la opción 8 "Bloque de texto simple con nueva linea" si sólo copio un versículo y lo hago con la ventana de copiar versículos, está bien (como me gusta), ya que el título me presenta la referencia del versículo, pero si copio más de uno, pierdo la referencia de cada uno de ellos. Si la pongo en cada uno y pongo el título, entonces el título me sobraría.

Por otra parte al copiar uno sólo directamente (sin abrir la ventana, sino sólo como opción del menú pop-up), entonces no me pone el título y me deja sin ningún tipo de referencia.

¿Hay alguna forma de arreglar este problema?
¿Se puede sugerir a los programadores que amplíen el número de opciones a elegir, para abarcar también estas deficiencias?
Gracias de antemano.

Re: Copiar versículos

Posted: Tue Nov 29, 2011 2:11 am
by davidcoxmex
Hola Salvador,

Traduje tu mensaje y lo envié a Costas. Pondré una respuesta cuando llega algo.

Pastor David Cox

Re: Copiar versículos

Posted: Tue Nov 29, 2011 10:12 am
by bnsalvador
Muchas gracias.
Desde aquí quiero felicitar también a los programadores por las 15 opciones que han sido capaces de incluir para copiar versículos. Nadie debe pensar que esto es para descalificar tan preciosa labor. La cuestión es que aún se puede mejorar eso y es lo que pretendería.
Si algún usuario más del programa ofreciera también sus sugerencias, serian de gran ayuda.

Re: Copiar versículos

Posted: Wed Nov 30, 2011 12:23 am
by davidcoxmex
Costas contestó
Hay una forma fácil para resolver esto:
Tecla F5+Intro(Enter)
Usa el "Copiar Versículos" con la opción de "copiar un solo versículo" y usa esta forma en lugar de click derecha.

Costas

Re: Copiar versículos

Posted: Sat Dec 24, 2011 8:04 am
by bnsalvador
Gracias David.
En primer lugar Feliz Navidad como cumpleaños del Señor que en nuestros países celebran hasta los gentiles
En segundo, perdona el retraso porque se me despistó.
"Tecla F5+Intro(Enter)" te introduce en la ventana.
Es precisamente lo que no se debe de hacer al copiar un sólo versículo.
La respuesta no es correcta pero la agradezco porque me ha hecho darme cuenta de la diferencia.
Me explico:
En paso 3 tengo marcado el checkbox
Mostrar Título, con formato: %r %n
En Paso 4
En la ventana de copiar versículos tengo la opción 15 con :
Antes de cada versículo: %b %c:%v -
Después de cada versículo: %n

Si quiero copiar varios versículos doy a la tecla F5 y con la rueda de ratón en el botón derecho marco dos mas. Doy al botón copiar y al pegar obtengo:

Jn 3:16-18
Jn 3:16 - Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jn 3:17 - Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jn 3:18 - El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Esta bien, porque debo tener la referencia del pasaje completo y a la vez la de cada versículo.

Si esto lo hiciera con un sólo versículo, obtendría lo que no quiero es decir:

Jn 3:16
Jn 3:16 - Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Como se ve el título sobraría, por lo que habría que desmarcarlo cada vez que se tratara de un sólo versículo.
La respuesta no es correcta, porque en este caso (un sólo versículo), eso es precisamente lo que no hay que hacer, ya que hay que dejar la ventana, sólo cuando se trata de varios versículos. En el caso de que estemos con un sólo versículo lo que hay que hacer es precisamente eso del click con el botón derecho del ratón y elegir la opción de : "Copiar Juan 3:16" (o el versículo en el que estemos) y nos sale el versículo, sin el título que en este caso sobraría. Es decir nos sale:

Jn 3:16 - Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Que también está bien tratándose de un sólo versículo.

De todas formas lo que hago últimamente (por eso se me despistó la respuesta que me diste hace un mes) es poner la cita en el texto que estoy confeccionando (con editor o procesador de texto), y lo hago con el programa theword abierto, por lo que al marcar la cita me sale la ventana con el (o los) versículos) y luego sigo los pasos que aconsejas en tu página web
(por cierto ahora no consigo encontrar donde lo haces, como tampoco he podido encontrar de nuevo, como poner en el config.ini los directorios de búsqueda de los módulos creados por el usuario, aunque también lo copie en su momento y también lo se hacer).

Estos pasos son muy útiles y te doy muchas gracias por la información. Buscando, buscando ya la encontré en FAQs - Tips y Truecos - ¿Cómo inserto un versículo a un documento de Microsoft Word (o cualquier otro programa)?
Sólo que a mi no me funciona con CTRL+ALT+V, sino con Ctrl+Shift+V

Tengo una duda sobre las abreviaturas de los libros, aunque abriré otro tópico para eso.

Re: Copiar versículos

Posted: Thu Dec 29, 2011 1:25 am
by davidcoxmex
Hola bnsalvador,

Lo siento si unos consejos no eran correctos. No entendí exactamente todo esto, y traduje lo que me preguntabas a Costas, y traduje de nuevo lo que él contestó.

Las teclas son ctrl+shift+v, y no sé de dónde vino el ctrl+alt+v, tal vez de algo en una versión anterior, o simplemente no estaba yo bien.

A la verdad, teclear la referencia, ctrl+c y ctrl+shift+v is más rápido para insertar citas que cualquier otra forma. Tienes que entrar en F5 para hacer el formato que quieres. Igualmente de copiar un solo versículo, es mejor cambiar a TW irte a la cita, y ctrl click para el menu y copiar desde allí.

Si Dios me permite, en enero quiero hacer un sitio tutorial para TW en español. Ya hay uno en ingles, www.thewordtutorial.com, y voy a tratar de trabajar en ello empezando en enero. Quiero poner estas preguntas en ello.

En Cristo,
David Cox

Re: Copiar versículos

Posted: Thu Feb 02, 2012 8:52 pm
by bnsalvador
De acuerdo, cuando vayas a trabajar con ello en el tutorial, me vuelves a avisar y lo vemos despacio para que lo entiendas totalmente. No tienes que sentir nada, trabajas muy bien para la obra del Señor, yo no me sentí ofendido de nada.
Cuando pongo las observaciones es para tratar de aclarar, pero si no lo has entendido, es necesario explicarlo más despacio punto por punto. Lo puedo hacer cuando ya te pongas con el tutorial, me fijas una fecha y una hora que podamos quedar ambos (recuerda la hora de aquí de España) y nos comunicamos incluso en algún chat, para ir analizando cada paso.
En Cristo. Que Él te bendiga.
Salvador

Re: Copiar versículos

Posted: Thu Feb 02, 2012 8:59 pm
by bnsalvador
Por cierto, lo pregunto aquí para no abrir otra etiqueta, ya que está relacionado con el tema de copiar versículos.
¿Si yo quisiera que el formato que se copia en el portapapeles, fuera en cursiva, hay alguna forma de hacerlo?
Muchas veces interesa que los versículos queden en cursiva y ahora hay que volver a marcar lo copiado y ponerlo en cursiva cada vez que se copia algo, sería una ventaja que hubiera una "cajita" (checkbox) que se pudiera señalar con esta opción.
En fin por pedir .... :lol:

Re: Copiar versículos

Posted: Thu Mar 07, 2013 9:15 pm
by bnsalvador
David:
He cometido de nuevo la torpeza de escribir un largo mensaje directamente aquí.
Esto no va guardando y he perdido mucha información.
Te la voy a tratar de resumir de nuevo.

- La nueva versión tiene la mejora ya para copiar un sólo versículo
- Te pido por favor que felicites al programador Costas, de mi parte porque si un sólo versículo se copia desde el menú emergente, no tiene en cuenta el encabezado y
ya estaría conseguido.
Pero lo hace incompleto y de forma imperfecta.
- Pues para que eso funcione sacando un versículo de la forma:
(Lc 11:4) Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

- Si lo quisiera hacer desde la ventana (porque quisiera cambiár algúna pequeña opción o formato), saldría:
(Lc 11:4)
(Lc 11:4) Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

- Si quito el checkbox del encabezado, entonces no me saldría cuando lo que deseo es un rango de versículos.
- Total que ha habido mejoras, pero son muy limitadas, en un "super - programa" de la categoría del que hablamos que posiblemente sea el mejor programa de la Biblia que existe.
- Es una pena que en este programa tan completo, para los que lo usamos a diario no tengamos la posibilidad de tener una solución más completa a la tarea que más
se realiza normalmente que es la de copiar versículos.
- La opción/checkbox del menú de opciones avanzadas "Sin referencia bíblica....", de la ventana de copiar versículos, es una idea que no funciona bien pues lo que hace es anular el paso 4
con un sólo versículo, de tal manera que si lo copiamos desde el menú emergente, como tampoco se tiene en cuenta el paso 3, entonces no copia ninguna referencia.


- Teniendo en cuenta que el programador, si que ha estudiado el asunto, en esta nueva versión, me siento con el ánimo de proponerle nuevas mejoras:

- El paso 4 debería de tener checkbox, para el Encabezado y pie de versículo (delante y detrás), similares a los de las dos cajas de texto del paso 3
- Los encabezados y pies de "pasaje" (no son de página como se define en el español, no deben de tenerse en cuenta al copiar un sólo versículo,
ni desde la ventana, ni al copiarlo desde el menú emergente.
- Quitar directamente: La opción/checkbox del menú de opciones avanzadas "Sin referencia bíblica...."

- Ampliar los pasos a un paso 5, similar al paso 4 (con checkbox), pero que sólo funcionará cuando se copia un versículo, anulando, en este caso, las acciones de los pasos 3 y 4
- Al igual que al recoger un rango de versículos, se recoge igual, con la opción del menú emergente, que desde la ventana de copiar versículos, al recoger un sólo versículo también se debería recoger la misma información (ahora no ocurre eso, si la opción "Sin referencia bíblica...." está marcada.

Creo que esto mejoraría de forma definitiva el asunto de copiar un sólo versículo de forma diferente a la copia de un conjunto de versículos.
Lo del checkbox en las cajas de texto del paso 3, no serían necesarios para esto, pero como sería una mejora importante y sencilla de incorporar, la he mencionado, para no
tenerlo que hacer en el siguiente apartado.

Otras posibles mejoras sería:
- Quitar también la opción/checkbox de opciones avanzadas con el nombre de "Copiar sólo referencias bíblicas" y hacer esto con dos nuevas opciones del menú emergente (no ampliaría demasiado dicho menú, que aún tiene pocas opciones), y ofrecer estas opciones tanto para la copia de un sólo versículo, como para la de un rango de versículos, pues al ser algo que también se usa mucho, junto con la propia de copiar versículos enteros, no conviene ni que sea una opción que esté tan escondida, ni que haya que dar tantos pasos para marcarla y des marcarla.
- Tener esta opción también en la ventana emergente que sale al copiar en el portapapeles una referencia bíblica.
- En dicha ventana, tener la opción de "Copiar todo", pues si tenemos referencias de varios libros, sólo copia la primera, y para copiar todo, hay que llevar todos a la lista de versículos.
- Copiar el contenido de dicha ventana, tal como se presenta y no con el formato personalizado de copiar versículos, pues para eso se puede ir a la referencia y hacerlo desde el programa.
- Las cajas de texto del paso 4 (y del paso 5 una vez incorporado), deben ampliarse para que haya otras dos con el formato personalizado, el cual se desmarcará si se escoge un formato predefinido. Esto es necesario para que al escoger uno predefinido, no se pierda la información del personalizado (muchas veces interesa hacer ambas, cosas, dependiendo del trabajo o estudio bíblico que ese esté realizando).
- La opción 15 de los formatos predefinidos del paso 4, sobra, pues no es una opción (sólo cambia el formato), sino es más bien un aviso para marcar el checkbox. Es una pena que un programa como este, tenga ese pequeño fallo.
- Sigue faltando la opción de códigos de formato de cursiva (incluso también la de negrita), igual que los códigos que se ponen al escribir este mensaje (""..."")

En Cristo:
Salvador Martínez

Re: Copiar versículos

Posted: Fri Mar 08, 2013 9:46 am
by bnsalvador
- Otra mejora sobre el asunto de copiar versículos es que la lista de formatos predefinidos, se pueda variar sus items (añadir, borrar, modificar, ordenar), de esa manera, no sería necesario el añadir dos cajas de texto más al paso 4 y al paso 5 que propongo en el anterior mensaje, para los formatos personalizados. (este paso 5 sería para actuar exclusivamente, en la copia de un sólo versículo).
Lo que si veo importante de llegar a tener en cuenta, además de este paso 5, es que estos dos pasos (4 y 5), tengan en sus cajas de texto, los checkbox a la izquierda, similares a los del paso 3.

- Otro asunto del que me he ido dando cuenta al pensar sobre esto, es que el que el texto del mensaje tenga la posibilidad de ser puesto en itálica o/y en negrita, no pueden ser unos códigos incluidos en el formato personalizado, como ahora ocurre con la inclusión del libro, capítulo, número de versículo y rango, pues no deben de operar, cuando alguien elige en opciones avanzadas: "texto sin formato". Por otra parte esos códigos que se incluyen, sólo deben afectar al texto del versículo, y no a lo que sigue. Es decir si alguien pusiera a operar el código en el encabezado y no tuviera marcado el pie del pasaje (o versículo), el final del código, entonces todo lo que sigue al versículo estaría en cursiva o negrita. Por estas razones necesariamente deben ser dos checkbox (uno para cursiva y otro para negrita) aparte, en los pasos 4 y 5 (suponiendo que el paso 5 se tuviera en cuenta), que se incluirán exclusivamente cuando esta opción de "texto sin formato" está desmarcada.

Creo que si se pudieran añadir estas mejoras, estaríamos ya rozando el completar lo más posible, esta función tan importante de poder copiar versículos.

Re: Copiar versículos

Posted: Tue Mar 26, 2013 7:42 am
by bnsalvador
El concepto de "página" está mal expresado (o también mal traducido). He estado viendo cada texto de traducción y tenemos:
groupStep3.Caption='Paso 3: seleccionar el formato del encabezado y pie de página '
groupStep3.Caption='Paso 3: seleccione el formato de la cabecera'
groupStep3.Caption='Step 3: select the format of the header and/or footer '

El mejor es el segundo como puedes comprobar, pues el de inglés, que podríamos considerara el "original", también está mal.

Sin embargo en la siguiente frase no se libra ni el segundo, pues los 3 están mal:

chkFooter.Caption='Mostrar pie de página'
chkFooter.Caption='Mostrar pie de página'
chkFooter.Caption='Show footer'



En Español debe de poner: "seleccione el formato de la cabecera y final de pasaje"
y en la segunda: "Mostrar final del pasaje".
En inglés no se muy bien cual sería la expresión correcta, Lo que esta claro es que la que está, lleva a error al resto de traducciones.
Lo mismo con
cmdNoStep4ForSingleVerses.Caption='Sin referencia bíblica (''Paso 4'') para versículos sueltos'
cmdNoStep4ForSingleVerses.Caption='No verse reference (''Step 4'') for single verses'