Traducir titulos (Cabeceras) de biblias

Discussions in Spanish

Moderator: davidcoxmex

krono2
Posts: 69
Joined: Sun Dec 21, 2014 6:37 pm

Traducir titulos (Cabeceras) de biblias

Post by krono2 »

Hola, me gustaría saber si es posible traducir los títulos de Biblia que tW trae por defecto en ingles y ponerlos en español?. Si es asi. ¿Como lo puedo hacer?

Bendiciones.
krono2
Posts: 69
Joined: Sun Dec 21, 2014 6:37 pm

Re: Traducir titulos (Cabeceras) de biblias

Post by krono2 »

Que tristeza :cry: este foro al parecer fue abandonado, NADIE presta ayuda a las inquietudes de los usuarios de habla hispana
Leoram
Posts: 467
Joined: Fri Oct 13, 2006 11:33 pm
Location: USA

Re: Traducir titulos (Cabeceras) de biblias

Post by Leoram »

Hola:

Si una de las ventanas del visor de Biblias se encuentra en foco, o activa, y luego entras a Herramientas | Opciones de la Lista de Biblias... (Ctrl+O), y te fijas a la izquierda de la ventana que se abre y seleccionas "Párrafos y Títulos", luego vas al fondo de la misma ventana en la sección "Títulos de Pasaje" y seleccionas Mostrar "Títulos de los Pasajes", y aún más abajo marcas "Usar siempre "Títulos alternos"", verás a la derecha de esta última opción una lista con cabeceras que podrás abrir. Allí deberán hallarse las que se encuentran disponibles, y esto a su vez dependerá del tipo de Biblias que tienes instaladas. Si tienes en español, oportunidad habrá de que alguna posea títulos o cabeceras en ese idioma. En ese caso, si la seleccionas, podrás ver tales títulos en el visor de Biblia, teniendo en cuenta que no todos los capítulos poseen estos títulos y esto es normal. Una fuente que puedes utilizar para instalar Biblias en español es http://www.theword.net/index.php?downlo ... &l=english.

Si lo que deseas realmente es traducir uno existente del inglés al español, por ejemplo, deberás tener en cuenta que un archivo de cabeceras es en realidad uno de tipo sqlite. Si puedes editar estos tipos de archivos con un editor como por ejemplo este http://portableapps.com/apps/developmen ... r_portable podrás cumplir con tu deseo al cambiar las entradas de la tabla "headings" en el campo (columna) "content". El archivo a editar se encuentra bajo el directorio theWord y posee extensión .hdgs.twm.

Disculpa la tardanza en obtener una respuesta por parte de la comunidad de habla hispana, la razón te la explico en el siguiente enlace: viewtopic.php?p=35711#p35711

Un saludo.
Leoram
davidcoxmex
Posts: 184
Joined: Wed Aug 20, 2008 4:50 pm
Location: Mexico

Re: Traducir titulos (Cabeceras) de biblias

Post by davidcoxmex »

Hermano creo que Leoram ya te contestó. Si lo que dijo no funciona necesitas aclarar que no, y pedir más ayuda. Pero he visto esta pregunta y pensé que ya era contestado.

Si estoy viendo el foro.

David Cox
In Christ,
Pastor David Cox
davidcox (at sign) davidcox.com.mx
Post Reply