Existe la Reina Valera 1960 con Strong para TW ?

Discussions in Spanish

Moderator: davidcoxmex

Daniel
Posts: 20
Joined: Thu Mar 11, 2010 6:28 pm

Existe la Reina Valera 1960 con Strong para TW ?

Post by Daniel »

Donde puedo encontrar la RV1960 con numeros de Strong para TW ? gracias...
JCV
Posts: 54
Joined: Wed Dec 16, 2009 9:29 pm
Location: New York, USA

Re: Existe la Reina Valera 1960 con Strong para TW ?

Post by JCV »

Daniel,

No, la Reina Valera 1960 (RV60) todavía no esta disponible para TW - con o sin Strong. Se que Costas, el autor de TW esta tratando de conseguir los derechos para poder publicar la RV60 en TW, no se si esto incluye los números de Strong.

Se también que hay varios lugares donde se puede bajar el modulo, pero este no es un modulo legal, ni oficial. Costas es muy estricto en el no permitir que se pongan los enlaces a los modules no legales en este foro.

Espero que esto te ayude.

Juan
Manuel
Posts: 174
Joined: Wed May 05, 2010 12:45 am
Location: Santiago, Chile

Re: Existe la Reina Valera 1960 con Strong para TW ?

Post by Manuel »

Daniel:

Tal como JCV bien menciona esta Biblia tan usada por nosotros tiene copyright, una posible solución a este problema (digamos que sea consistente con las leyes terrenales que la palabra dice debemos respetar para no bajar módulos ilegales) es bajar los módulos oficiales en español del sitio TW y cotejar en el comparador de Biblias que tan distintas son de la RV60, por otra parte, también puedes bajar la biblia en inglés KJV+ que trae strong y hacer busquedas en las biblias en español pero que te muestre los resultados en inglés, así puedes revisar la codificación strong.

Por último, JCV menciona que Costas está tratando de conseguir los derechos lo cuál me consta según conversaciones que he tenido con él.


Lo que me ha estado rondando es la posibilidad de hacer una Biblia en español con strong y morph basada en las que ya disponemos, tal vez ese sería un buen proyecto, para los que dominan el inglés un software que encontré nos podría ayudar bastante, se llama ISA
http://www.scripture4all.org/ es un potente sofware interlineal que nos podría ayudar en esta tarea. Bueno, son solo ideas.



Bendiciones.
Awaiting the return of the Lord (The Glorious rapture of the Church)...

http://jesus-christ-is-coming.blogspot.com/
http://www.cristo-viene.cl
Daniel
Posts: 20
Joined: Thu Mar 11, 2010 6:28 pm

Re: Existe la Reina Valera 1960 con Strong para TW ?

Post by Daniel »

Gracias por la aclaracion, entonces hay que esperar....
davidcoxmex
Posts: 184
Joined: Wed Aug 20, 2008 4:50 pm
Location: Mexico

Re: Existe la Reina Valera 1960 con Strong para TW ?

Post by davidcoxmex »

El problema con el Reina Valera 1960 es que está bajo derechos de autor, y la sociedad bíblica es muy lenta a dar el permiso. Está en proceso con Costas, pero no sabemos para cuando.
In Christ,
Pastor David Cox
davidcox (at sign) davidcox.com.mx
Meyer
Posts: 12
Joined: Mon Jan 17, 2011 4:28 am

Re: Existe la Reina Valera 1960 con Strong para TW ?

Post by Meyer »

Yo la tengo, si la necesitas. solo nuevo testamento.
Attachments
screenshot rv60 + strongs
screenshot rv60 + strongs
rv60strong.jpg (259.98 KiB) Viewed 4952 times
davidcoxmex
Posts: 184
Joined: Wed Aug 20, 2008 4:50 pm
Location: Mexico

Re: Existe la Reina Valera 1960 con Strong para TW ?

Post by davidcoxmex »

Hermano, el asunto es que es bajo derechos de autor, y será ilegal de distribuirlo. Por favor no lo hagas. Dios no puede bendecir a su hijo que hace pecado para tener la Biblia en forma electrónica.
In Christ,
Pastor David Cox
davidcox (at sign) davidcox.com.mx
davidcoxmex
Posts: 184
Joined: Wed Aug 20, 2008 4:50 pm
Location: Mexico

Re: Existe la Reina Valera 1960 con Strong para TW ?

Post by davidcoxmex »

Esta cuestión está vieja (2009 y estamos en 2013), pero la versión legal que Costas tiene con permiso de la Sociedad Bíblica no tiene Strong.
In Christ,
Pastor David Cox
davidcox (at sign) davidcox.com.mx
Post Reply