theWord y la Accesibilidad para personas con discapacidad visual

Discussions in Spanish

Moderator: davidcoxmex

alexissalazar

theWord y la Accesibilidad para personas con discapacidad visual

Post by alexissalazar »

Quisiera hacer una sugerencia o aporte para que sea considerado e implementado en futuras versiones de la aplicación theWord.
Soy una persona con discapacidad visual que para hacer uso del computador utilizo aplicaciones como NVDA, JAWS y Narrador de Windows. Estas aplicaciones son llamadas "lectores de pantalla" que permiten leer el contenido que el computador muestra en la pantalla: van leyendo en voz alta todo lo que el cursor del teclado o la flecha del ratón van enfocando/señalando.
Me gusta estudiar la Biblia, pero lamentablemente las aplicaciones desarrolladas para tal fin no soportan la característica de accesibilidad que permite a los lectores de pantalla verbalizar el contenido que muestran esas aplicaciones en la pantalla. Esto, desde mi punto de vista, y sin ánimo de ofender a nadie, es privarle el derecho que tienen las personas con discapacidad visual de conocer y estudiar la Biblia.
Invito a "activar" las opciones de accesibilidad en el desarrollo de la aplicación theWord para que permita a los lectores de pantalla antes citados leer todo el contenido de las ventanas, barras de herramientas y botones.
De más está decir que me ofrezco para probar las versiones beta en desarrollo y hacer mis sugerencias.
Adicionalmente invito a desarrollar la Web para que igualmente sea más accesible con estos lectores de pantalla y las personas con discapacidad visual puedan interactuar adecuadamente en ella ya que en la actualidad es bastante engorroso.
¡Gracia y Paz de Dios!